En la Guajira usuarios pagan el servicio Movilnet y no lo disfrutan

267

Cada vez que les llega el día en pagar su renta telefónica a los usuarios de la empresa de telecomunicaciones Movilnet se sienten estafados.

Desde hace meses la señal de la empresa de telefonia perteneciente al estado brilla por su ausencia, a pesar de esta situación los usuarios dicen verse obligados a cancelar el servicio mensualmente para no perder la línea o el plan contratado.

Entre uno y dos millones de bolivares mensuales deben recargar como monto mínimo para conservar su línea. A sabiendas que el sueldo mínimo es de un millón docientos mil bolívares.

Tiempo atrás y con un poco de suerte  la señal  llegó a  escasos lugares del municipio Guajira del estado Zulia, pero la cobertura iba empeorando cada día dejando a cientos de usuarios de la población indigena sin  señal.

Roselin Leiva una de las afectadas comentó que la señal por ahora no se encuentra nada bien en los sitios que frecuenta y que los  servicios de datos son nulos.

Renta pagada en moneda extranjera

Algunos ciudadanos como la señora Margarita dijo que en los pocos sitios donde pueden acudir para hacer las recargas, el cobro es en pesos colombianos y dichas tarifas rondan entre 4 mil y 8 mil pesos colombianos, lo que representa al cambio alrededor de dos y cuatro millones de bolivares respectivamente dependiendo del plan.

Recargar saldo también se ha visto complicado  puesto a que deben acudir a un cyber o buscar alguna señal de wifi para poder pagar la renta.

Margarita comentó que para ellos es muy importante contar con los servicios de datos en medio de la pandemia, para poder recibir, investigar y enviar las tareas de los estudiantes de la Guajira.

Dicen estar incomunicados ante la ausencia de internet y señal telefónica, la única señal que reciben y les permite estar comunicados es a través de la emisora Radio Fe y alegría.

Lucía Fernández otra afectada catálogo de injusto pagar un servicio y no poder disfrutarlo para poder saber de sus familiares haciendo incapié que desde el mes de septiembre su señal se encuentra <caída>.

Por su parte la empresa de telecomunicaciones Movilnet no se ha pronunciado ante las quejas de los ciudadanos de la región fronteriza.

Con información: Norma González, Radio Fe y Alegría Guajira