En La Vega caminaron por la paz

95
Foto: Edwin Rodríguez

Habitantes del barrio San Miguel, en la parroquia La Vega, en Caracas, hicieron una caminata por la paz este sábado 1 de junio.

La jornada, que impulsaron las organizaciones Huellas, Centro Gumilla y Fe y Alegría, buscó en el sector El Petróleo de la referida parroquia que todas las personas junto a otras organizaciones se sumaran para un mismo fin sin importar los diferentes pensamientos.

Raiza Pérez, quien trabaja en el área de Pedagogía y Pastoral del Movimiento Juvenil Huellas, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que esta actividad es netamente recrerativa, cultural y con participación también de las escuelas.

Pérez resaltó que esta caminata por la paz tomó como ejemplo al XV Encuentro de Constructores de Paz que se llevó a cabo este viernes 31 de mayo en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello, pues a su juicio desde el programa Casa de los Muchachos a través de Huellas quisieron impulsar la caminata con la familia.

Foto: Edwin Rodríguez

“Es una forma de construir ciudadanía. Es una invitación que se nos hizo desde la Iglesia universal, es caminar con otros. De sumar para construir la paz”, dijo.

Pérez indicó que para esta actividad invitaron a otras parroquias de esta populosa zona de Caracas, entre esas, San Alberto Hurtado, Santo Cristo de La Vega, así como también organizaciones del sector en sí.

“No importa lo que pensemos, pero si nos encontramos es significativo para que construyamos juntos la paz”, finalizó.

Foto: Edwin Rodríguez

Con información de Edwin Rodríguez | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.