En La Vega no duró mucho la paz: se registra otro tiroteo

172
La Vega
Foto: cortesía

La supuesta liberación por la paz que más de 1400 funcionarios de seguridad emprendieron este sábado 12 de junio en la parroquia La Vega de Caracas, a través de un operativo policial, no duró mucho.

Este lunes 14 de junio vecinos de varios sectores reportaron por redes sociales que se estaba registrando un nuevo enfrentamiento entre bandas delictuales y efectivos policiales.

Según fuentes periodísticas que se comunicaron con Radio Fe y Alegría Noticias integrantes de la banda Mayeyas estarían intentando retomar la ocupación de varias garitas o puestos de vigilancia que fueron destruidos durante el operativo de este sábado.

A primeras horas de la mañana los vecinos del sector Andrés Eloy Blanco reportaron que escuchaban detonaciones, producto del enfrentamiento armado.

Igualmente residentes y peatones de los alrededores de La Redoma de La India reseñaron que también se producía un intercambio de disparos. De hecho, recomendaban por redes sociales evitar pasar por la zona.

Como parte del balance que presentó el sábado por la tarde la Ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, confirmó la detención de 38 personas, presuntos integrantes de bandas delictivas, dos funcionarios policiales heridos y la incautación de armas de fuego, municipios y cientos de gramos de droga.

En su alocución, desde la sede de la Policía Nacional Bolivariana, aseveraba que esa parroquia capitalina había sido liberada de la actuación de estas organizaciones criminales.