Operativo en La Vega dejó 38 detenidos y 2 efectivos heridos

150
La Vega
Foto: cortesía

La ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, informó que el operativo de seguridad desplegado en la parroquia La Vega de Caracas dejó 38 personas detenidas.

Aseguró que se estarán garantizando los derechos humanos de los detenidos. Sin embargo, no especificó las razonas ni el contexto de las detenciones.

Afirmó que actuaron en compañía del Ministerio Público «para garantizar los Derechos Humanos de todas las personas detenidas».

También informó que dos funcionarios policiales resultaron heridos pero no mencionó si fue producto de algún enfrentamiento. Su condición es estable. No nombró de civiles heridos o fallecidos.

Meléndez apuntó que dejaron instalados 12 puntos «de reforzamiento» en esta parroquia caraqueña «para mantener y garantizar la paz».

Entre lo incautado en los allanamientos, destacó que encontraron 3 pistolas y 3 fusiles de diferente calibre, un fusil de francotirador, una subametralladora, dos rifles, dos kilos de explosivos de composición C4, ocho cordones detonantes, dos granadas, 202 municiones de diferente calibre y unos 4 mil 200 gramos de droga en envoltorios.

A la lista sumó 2 carros, una moto, 8 radios, 2 celulares y 2 binoculares.

La ministra acotó que «vamos a estar activados con el patrullaje. Vamos a estar en todos los puntos estratégicos para garantizarle la paz a nuestro pueblo».

Meléndez aseguró que esta operación, llevada a cabo desde la madrugada de este sábado, fue gracias al trabajo de «varios días» de cuerpos de inteligencia del Estado y de la Policía Nacional Bolivariana que les permitieron llegar directamente a los lugares donde presuntas bandas delictivas estarían atrincheradas.

En esta operación, aseveró, participaron 1.420 funcionarios de diferentes unidades adscritas a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

Vamos a mantener, a garantizar la paz en las diferentes parroquias de Caracas y de toda Venezuela», señaló.