En Los Barrancos de Fajardo de Monagas claman por el aseo

59
os Barrancos de Fajardo
Basura acumulada en Los Barrancos de Fajardo, Monagas | Foto: cortesía

Familias de la parroquia Los Barrancos de Fajardo del municipio Sotillo, al sur del estado Monagas, claman al alcalde José Gregorio Maldonado por la pronta recolección de los desechos sólidos.

Los pobladores denunciaron ante Radio Fe y Alegría Noticias que los camiones del aseo urbano no pasan desde hace más de tres meses, lo que ha traído como consecuencia la llegada de mosquitos, roedores y culebras.

El señor Francisco Camacho expresó que «estamos pidiendo al gobernador Ernesto Luna que interceda para que puedan venir a recoger la basura que tenemos acá desde hace más de tres meses. No es posible que estén limpiando y la basura dejan acumulada en las calles del pueblo. Esto nos está afectado a los habitantes de Los Barrancos de Fajardo».

La acumulación de basura es un escenario que se repite en otros sectores del municipio Sotillo del estado Monagas.

En este sentido, María Gabriela López manifestó que «las enfermedades están a la orden del día con este montón de basura que tenemos acá en la comunidad. Aquí estamos minados de ratones, plagas y hasta culebras que han salido de toda esa basura que nadie se digna a recoger».

López se preguntó «para qué están las autoridades (sino es) para resolver todo los problemas de sus habitantes».

No se cumple el cronograma en Los Barrancos de Fajardo

Según comentaron los afectados, cada vez la situación con la recolección de los desechos sólidos en el municipio está peor ya que no se cumple el cronograma que la Alcaldía del municipio Sotillo publicó.

Asimismo, Ángel González detalló que «ni las autoridades municipales, ni regionales y menos los líderes de la comunidad, consejos comunales ni nadie está velando para que estos desechos sean recolectados. Qué vamos a esperar, que se complique más la situación. El alcalde José Gregorio Maldonado debe hacer su trabajo porque para eso fue electo».

Los habitantes de Los Barrancos de Fajardo, en el municipio Sotillo, esperan que los entes gubernamentales puedan recoger los desechos y pasar un año nuevo sin basura frente a sus hogares.