En Machiques llaman a las lactantes a vacunarse contra el COVID-19

46
Foto: Versión Final

Emeyubel Arrieta Vargas, directora epidemiológica del municipio Machiques de Perijá, estado Zulia, le hizo un llamado a las mujeres lactantes para que acudan a las jornadas de inmunización. «A partir de la semana pasada recibimos el comunicado que podíamos aplicar la vacuna a las mujeres en período de lactancia y en período de gestación posterior al segundo trimestre del embarazo».

En este punto aclaró que en el caso de las embarazadas estas deben firmar una autorización «donde ellas propiamente dicen querer aplicarse la vacuna, luego de firmada la autorización pasan a vacunarse».

También informó que que más de 2500 personas han sido vacunadas con la primera dosis de la rusa Spuntnik V y la china Vero Cell.

A través de Radio Fe y Alegría Noticias aseguró que las jornadas «han avanzado con total normalidad, creemos que hemos logrado sensibilizar a un 50% de la población, tenemos una buena organización, le estamos cumpliendo a todos los usuarios que han salido seleccionados, e invitamos a los además a acudir a nuestro punto de vacunación».

La funcionaria también detalló que dentro de la organización que mantienen en la jornada de inmunización trabajan «anotadores, y todo un equipo multidisciplinario para ofrecer la vacunación masiva a toda la población machiquense».