Vacunarán diariamente a 300 personas en Machiques desde este martes

Foto: Johandry Andrea Montiel

La alcaldesa del municipio Machiques, Betty de Zuleta, anunció que a partir de este martes 8 de junio se inicia el plan de vacunación contra la COVID-19 en las instalaciones del Parque Ferial Víctor Hugo Romero de la localidad.

“Se estarán vacunando 300 personas diariamente desde el próximo martes hasta el mes de diciembre, cada vacuna viene con nombre y apellido de todas las personas que se registren en el sistema Patria», dijo Zuleta.

La alcaldesa indicó que el proceso va a ser llevado a cabo por el personal de salud y siguiendo los criterios establecidos por la Organización Mundial de la Salud para inmunizar al 70% de la población local.

Ratificó que la convocatoria oficial se realizará a través del sistema Patria y dijo que para las personas que no están dentro de ese mecanismo, las autoridades sanitarias habilitaron un registro alterno a través del portal del Ministerio de Salud (www.http://pqn.mpps.gob.ve/)

Aclaró que se les avisará su turno de vacunación mediante un mensaje de texto que llegará a su equipo móvil donde se le informa de la fecha, hora y lugar donde serán inmunizados.

Señaló que los criterios de vacunación estipulan que las personas que serán vacunadas van a ser priorizadas de acuerdo a su edad y condiciones preexistentes de salud.

Además, detalló que a los mayores de 60 años recibirán la Sputnik V, mientras que los ciudadanos entre 19 a 59 años serán inmunizados con la vacuna china ‘Vero-Cell’.