En Machiques pagaron en dólares por reparación de un transformador

95

Así como casi todos los habitantes del barrio Sigapur I quedaron abismados, la señora Angélica Rueda no salía de su asombro cuando las 37 familias del sector tuvieron que buscarse «unos verdes» para que les repararan un transformador y poder recuperar el servicio eléctrico.

La sorpresa se la llevaron los habitantes de esta barriada de Machiques de Perijá, en el estado Zulia.

Rueda relató que antes de llegar a esta «solución», hicieron una ronda de contactos en instituciones desde agosto del año pasado.

Primero fueron a Corpelec de Machiques y allí no les atendieron. Igual silencio obtuvieron en la alcaldía del municipio.

Después se fueron a Maracaibo, a visitar la gobernación del Zulia y el Consejo Legislativo estadal. Igualmente en la sede de la Corporación Eléctrica en la capital zuliana.

Pero la respuesta siempre fue la misma. «Nos decían que no había transformadores», contó la señora Angélica.

Se hizo la luz

Por un «milagro», la alcaldía de Machiques le propuso a la comunidad que reunieran un dinero para la reparación del transformador.

Es así cómo lograron acumular 300 dólares. Fueron 300 «verdes» para la reconstrucción del transformador.

Relató la señora Rueda que con ese monto se le canceló al técnico que hizo la reparación. El gobierno municipal se encargó de cancelar el resto de la reparación.

Durante ese lapso de penumbras, narró a Radio Fe y Alegría Noticias que varias familias se conectaron a otro transformador de otra zona y esto originó una sobre carga.

En su caso, compró bombillos ahorradores y hasta llegó a dormir en el patio.

Y luego de 5 meses, se hizo la luz en esta comunidad perijanera.