En Maturín escasea el transporte público

363

Los maturinenses padecieron la falta de unidades transporte público, especialmente durante el asueto de Carnaval.

Una de las afectadas es Michelle Pal, quien expresó que aunque «se entiende el punto de vista de los transportistas porque ellos necesitan sus implementos de trabajo, los cauchos y las baterías que están súper costosas, quién se adapta al bolsillo del venezolano».

Agregó que los usuarios pasan «mil necesidades» para movilizarse en transporte público y pueden llegar a esperar hasta 4 horas en una parada. Por esta razón hizo un llamado a los entes públicos para mejorar las condiciones del servicio.

Las pocas unidades que transitan por Maturín son los conocidos «piratas» que cobran hasta 10 mil bolívares en efectivo. A este problema se suma el feriado bancario que mantuvo cerradas las entidades lunes y martes, por lo que los usuarios no pudieron retirar dinero para movilizarse.

Por su parte, Celedonio Costo calificó el servicio como «pésimo» pues demora hasta dos horas desde que sale de su casa hasta que logra llegar a su trabajo. El mismo tiempo debe esperar para retornar al final de la jornada.

Como usuario, se unió a la petición de hacerle un llamado a las autoridades «para que tomen cartas en el asunto y puedan atender esta situación que afecta al pueblo de Maturín».

Activaron plan durante el asueto

La directiva del Terminal Interurbano de Maturín aseguró que durante el asueto de Carnaval se habilitaron 120 unidades de transporte para movilizar a pasajeros.

Los destinos de mayor demanda fueron Caracas, Ciudad Bolívar, Anzoátegui y Sucre.