En Maturín fueron vacunados 148 periodistas contra la COVID-19

24
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Durante el fin de semana se realizó en Maturín una jornada de vacunación donde se priorizaron a los periodistas de la región. Delia Cedeño, gerente de la dirección regional de salud en Monagas informó que se tuvo esa consideración con los comunicadores sociales “porque son un personal expuesto”.

Confirmó que fueron inmunizados 148 periodistas de la entidad. “La jornada se ha venido desarrollando satisfactoriamente en varios centros tanto públicos como privados”.

Según las estadísticas aportadas por Cedeño hasta la fecha en Monagas se han vacunado a 52.375 personas. “Habiéndose vacunado, en la primera fase, 17.351 personas y empezando con la vacunación masiva a 35.324 personas, y se han recibido en el estado aproximadamente unas 80 mil vacunas”.

Por su parte, Jorge Hernández, Secretario General del CNP Monagas-Delta Amacuro, agradeció en nombre del gremio la inmunización a ese número de periodistas en esta entidad oriental.

Dijo que “ha sido una de nuestras peticiones que hemos hecho por considerarnos un sector priorizado, trabajando en calle, y se requería la protección para estos profesionales con la primera dosis de la Sputnik V, esperamos los lineamientos para el refuerzo”.

Hernández también hizo un llamado a la población en general “a que acudan a las jornadas de vacunación, aquellas personas que están en riesgo que vayan a los puestos de vacunación”.