Debido al alto índice de suicidios que se registró en Mérida, la organización Alianza por la Vida, que promueve el Consejo Legislativo, inició este 27 de julio la campaña ‘Aquí estamos‘.
Varias organizaciones sociales se sumaron a esta iniciativa. Esto con el fin de fomentar la prevención de este fenómeno ya que cada día hay más intentos y suicidios consumados en la entidad.
Fabiana Santamaría, legisladora del consejo legislativo de Mérida, señaló que la campaña que se está realizando es «desde la sociedad para la sociedad».
Santamaría indicó que esta situación «debe prender las alarmas» ya que no es un problema de solo un sector, sino de toda la sociedad merideña.
También la parlamentaria puntualizó que «queremos fomentar la educación para la prevención del suicidio».
Se refirió a educar a la comunidad merideña y brindarle herramientas para poder identificar a todas aquellas personas que tengan «depresión e ideas suicidas» y se puedan ayudar. «Hay mucho tabú en torno a las enfermedades mentales», precisó.
Por ello, la campaña, además de educar a la población, cuenta con una red de aliados psicólogos y psiquiatras quienes brindarán apoyo a todas aquellas personas que requieran asistencia personalizada.
Por su parte, Ginne Uzcátegui, concejal del municipio Libertador de Mérida, detalló que la campaña ‘Aquí estamos‘ tiene como punto fundamental ayudar a los jóvenes.
Asimismo, Uzcátegui dio a conocer que realizarán talleres informativos en distintos centros educativos como escuelas y universidades
«Lo que busca esta campaña es devolverle la alegría a Mérida y al estado universitario que tenía muchas oportunidades para los jóvenes merideños», puntualizó Santamaria.