En Mérida no regresarán a las aulas sin vacunas

132
Docentes de Mérida
Los docentes en Mérida seguirán reclamando sus derechos laborales. Foto: Rossana Mosquera

El director de educación del estado Mérida, Jorge Carvajal Callejas, aseguró que “sin vacunas ni salarios dignos” para todo el personal docente, no podrá materializarse “el sueño de Maduro” de regresar a las clases presenciales en octubre.

“Hay un sueño que tiene el presidente de la república, es que el próximo año escolar supuestamente se inicien las clases presenciales. Pero ese sueño, para que sea realidad, necesita de algunas cosas. Entre ellas es que los docentes y los alumnos sean vacunados”, aseguró Carvajal.  

El director de educación refirió que el actual sueldo que perciben los maestros no se equipara con la inflación latente que vive el país. Indicó que lo que cobran actualmente no alcanza ni para un kilo de carne, por lo que considera pertinente que se haga un estudio para sea cancelados un sueldo justo.

“¿Qué hacen con que le aumenten 15 o 20 millones de bolívares? Y cuando van a adquirir los productos de consumo diario, éstos han triplicado su valor. Un kilo de carne cuesta ya más de 10 millones de bolívares, un kilo de queso vale ya entre 8 y 9 millones de bolívares. Estos son productos que no están al alcance de los educadores porque el sueldo que devengan es muy poco”, mencionó el educador.

De esta manera comienza la incertidumbre sobre el eventual regreso a las aulas propuesto para octubre desde el gobierno nacional. Los educadores siguen a la espera de la publicación de un cronograma de vacunación contra la COVID-19 que aún no llega.