En Mérida se desplegó el dispositivo de seguridad del referéndum consultivo

114
Foto: José Angulo

En el estado Mérida el Plan República dio inicio al despliegue de seguridad para el proceso del referendo consultivo sobre el Esequibo de este domingo 3 de diciembre, el cual estuvo a cargo del comandante de la Zodi, el general de división Raúl Belsares.

El acto del despliegue de seguridad se instaló en las inmediaciones de la plaza Glorias Patrias, donde estuvo presente el secretario general de gobierno, Richard Lobo Sivoli; el director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), José Gregorio Ruíz; además de los jefes de los diferentes organismos de seguridad y prevención del estado.

Belsares indicó que cumpliendo directrices del Comando Estratégico Nacional, se activarán para el proceso 5.450 funcionarios militares, disponiendo de 10 efectivos en cada centro de votación.

Además, resaltó la participación de los organismos policiales, bomberos y Protección Civil, que estarán desplegados en las 86 parroquias de los 23 municipios del estado Mérida para garantizar el proceso.

Por su parte, José Gregorio Ruíz manifestó que, en conjunto con el Plan República, estarán realizando el traslado de las máquinas de votación y del kit electoral en los 545 centros establecidos en la entidad merideña, donde esperan tener instalados todos los centros para el día viernes.

También recordó que el estado tiene un patrón de más de 632 mil electores.

Ruíz indicó que en el estado se tiene un plan de contingencia para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar con la transmisión el día del proceso consultivo, en coordinación con Cantv, Corpoelec y Movilnet.

El comandante de la ZODI y el director regional del CNE hicieron el llamado a participar en el proceso de este domingo y recordaron que, en caso de ocurrir cualquier irregularidad, se debe notificar para buscar una solución de inmediato.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.