En Mérida trabajan para prevenir el acoso escolar

349

Debido al incremento de acoso escolar en el estado Mérida, el Consejo Municipal de derechos de niños niñas y adolescentes (Cmdnna) del municipio Libertador, investiga e implementa mesas de trabajo para su prevención.

Ángela de Vázquez, presidenta  del Cmdnna en el municipio Libertador de Mérida, indicó que se han realizado visitas a las instituciones en su mayoría pedidas por los directores, para observar casos de acoso escolar.

“Se han hecho mesas de trabajo, con participación de distintas instituciones educativas donde se han planificado varias actividades, para dar a conocer a los profesores, representantes y estudiantes la situación actual del acoso”, dijo Vázquez.

Omaira Zerpa, consultora jurídica del Cmdnna, informó que los actos de acoso pueden ser penados por la ley «tanto los agresores como los veedores son igualmente penados».  

«Es muy preocupante la situación» expresó Zerpa. Los diagnósticos previos arrojan que la mayoría de los casos «son por situaciones de índole familiar» puntualizó.

De igual manera la abogada, hizo un llamado a las autoridades escolares que de haber casos de acoso, deben ser denunciados ante el Ministerio Público, para que los organismos puedan actuar.