En México arranca promoción de revocatorio presidencial

82
Revocatorio México
Agencias

Basados en la nueva Ley Federal de Revocación de Mandato, impulsada por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, los mexicanos podrán asistir este 10 abril a las urnas y votar por una revocación  del jefe del Ejecutivo nacional.

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México lleva adelante los trabajos para lo que será la consulta, en la que se convoca a la ciudadanía a participar y es únicamente esta instancia la que establece las bases, etapas y reglas a seguir para la realización del proceso el próximo mes de abril.

Sectores ligados a la oposición han reaccionado al respecto, ya que se niegan a cumplir con algunas reglas de promoción establecidas en la ley.

Este jueves 17 de marzo el Senado de la República aprobó el decreto que permite a los funcionarios y legisladores, difundir y promocionar la consulta de revocación de mandato y por no tratarse de propaganda no será considerada ilegal que cualquier funcionario público decida promocionar el proceso.   

Oficial

Entre tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no hay suficiente información para que los ciudadanos salgan a votar el próximo de 10 de abril.

“El INE está violando la Constitución en la letra y en el espíritu porque no quieren que se sepa de que va haber una consulta, un ejercicio democrático”, dijo.

El jefe del Ejecutivo aseveró que de acuerdo a las encuestas tiene el 70% del respaldo de la ciudadanía y confía que no se pierda ese apoyo porque seguirá trabajando en beneficio del pueblo.

La pregunta

¿Está de acuerdo en que al Presidente se le revoque el mandato por pérdida de confianza o que siga en la presidencia de la República hasta que termine su período?