En Monagas aumentan los casos de Coronavirus con retornados

39
Foto: cortesía

La gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, hizo un exhorto público a los connacionales que han ingresado al estado a respetar las medidas de aislamiento dado el repunte casos en la última semana.

Este lunes en horas del medio día, Santaella confirmó 5 nuevos casos de COVID-19 en la entidad: cinco comunitarios y 10 connacionales que habrían ingresado a la entidad.

Esto, “aún cuando los tenemos aplicando la cuarentena necesaria y el tratamiento necesario en los CDI y en el hospital centinela”, destacó.

La mandataria hizo referencia a un ciudadano de apellido Guzmán, quién habría ingresado por la frontera con Brasil y tuvo contacto con otras personas.

“Todas las personas con las que este señor tuvo contacto debe tomar previsiones y hacerse su prueba rápida. Vino de Brasil, tuvo contacto con mucha gente. Deben dirigirse a la Dirección de Epidemiología Regional”, apuntó.

Reiteró que la llegada de connacionales al estado ha incrementado la cifra de casos pues “hoy hablamos de 15 pero están llegando 34 connacionales más desde Colombia y Brasil y vienen positivos algunos para llegar a 28 casos”.

Actualmente se mantienen en aislamiento 117 ciudadanos y de esos 34 nuevos retornados, 10 llegarían con prueba PCR positiva.

“Llamo a la población del estado Monagas a que tomemos las medidas contra este virus tan agresivo porque se ha incrementado la curva”, apunto la gobernadora.