En Monagas aún no definen candidatos oficialistas de 5 alcaldías

87
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

En Monagas siguen sin conocerse los ganadores de las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela para 5 alcaldías tras las elecciones celebradas el pasado 8 de agosto.

Las alcaldías que aún no tienen candidatos definidos son Caripe, Cedeño, Santa Bárbara, Sotillo y Punceres. Las mismas tenían, según la dirección del partido, que pasar por revisión interna pero a tres semanas del proceso no hay consenso.

Cabe recordar que hasta este domingo 29 de agosto tienen plazo las organizaciones políticas para la inscripción de sus candidatos según el esquema que maneja el Consejo Nacional Electoral.

En Monagas, tras los resultados de las internas el pasado 8 de agosto, ha habido incertidumbre entre los candidatos que participaron y la militancia de la tolda roja ante las asignaciones de la dirección del partido para la Gobernación. La directiva nacional nombró a Ernesto Luna como candidato a la gobernación cuando él había ganado la interna para a Alcaldía de Maturín.

Ahora para esta alcaldía, nombraron a Ana Fuentes como candidata, aún cuando ella no participó ni fue postulada por las bases.

Sin embargo, los nombres de los candidatos que obtuvieron la mayor votación de la militancia en las internas habían sido publicados a través de la página web del Partido Socialista Unido de Venezuela pero la información fue eliminada del portal. Ahora, la incertidumbre crece para la militancia que espera conocer quiénes serán los representantes a las 5 alcaldías que no tienen un postulado oficial a la fecha.

Los más votados en esos 5 municipios:

MUNICIPIO CARIPE
Dalila Rosillo con el 28,39% de votos

MUNICIPIO CEDEÑO
Gustavo Valderrey con el 26,79% de votos

MUNICIPIO PUNCERES
Adrián Márquez con el 32,97% de votos

MUNICIPIO SOTILLO
Francisco Rascanelli con el 49,46% de votos

MUNICIPIO SANTA BARBARA
José Duran con el 49,38% de votos