En Monagas piden atender pacientes psiquiátricos

28
Referencial

Con el desarrollo de la pandemia del Coronavirus también se han incrementado los casos mendicidad en diferentes municipios del estado Monagas.

El dirigente político y crítico del gobierno Andrés Pérez ha calificado la situación del alto número de personas deambulando por las calles como grave.

Afirma que desde el gobierno se ha puesto todo el interés por atender a las personas que han padecido la COVID-19 pero se ha olvidado de las personas que padecen otras patologías, entre ellas la de salud mental, refiriéndose a la condición que padecen los indigentes, en especial las que se observan en Maturín.

Pérez aseguró que las condiciones deplorables del hospital siquiátrico en la parroquia La Pica de Maturín entre las que se mencionan las fallas en la infraestructura, falta de medicamentos, alimentos, agua potable y otros insumos.

Los pacientes siquiátricos necesitan mantener su medicación diaria para poder controlar su enfermedad mental.

Por otro lado, los trabajadores del hospital siquiátrico no cuentan con los equipos de bioseguridad para recluir a las personas que presentan estos diagnósticos.

Desde hace tres años muchos de los familiares que suministraban alimentos, medicinas y ropa, dejaron de hacerlo por la situación económica que se vive en el país.