En Monagas también piden revocatorio

72
Integrantes de MOVER Monagas
Cortesía

Este lunes 17 de enero un grupo de líderes políticos y sociales se acercó a la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Maturín, para mostrar su voluntad de promover un referéndum revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

Esta postura responde al artículo 51 de la Constitución Nacional que expresa la posibilidad de establecer una revocatoria del mandato de cualquier autoridad electa por elección popular y respaldar la solicitud que la agrupación MOVER (Movimiento Venezolano por el Revocatorio) introdujo para impulsar tal fin.

Jesús Espinoza, dirigente político de la región, expresó que los líderes políticos «debemos ir de la mano con la demanda ciudadana, debemos ir en función de buscar el mejor mecanismo que permita que haya un proceso electoral democrático, transparente y que con él se pueda dirimir la situación del país».

Reiteró que la presencia de distintos líderes políticos a la sede regional del CNE en Monagas es en respaldo al petitorio que la Agrupación de Ciudadanos MOVER introdujo ante el ente rector en Caracas.

El documento de respaldo de líderes políticos y de la sociedad civil de Monagas cita parte de la solicitud expresada por MOVER.

«El CNE como poder electoral, anuncie al país que se está en el lapso correspondiente para que se pueda iniciar los trámites para revocar el mandato del ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República», dice parte del documento.

Por José Ignacio Piñango/Radio Fe y Alegría Noticias