Entregan solicitud de revocatorio presidencial ante el CNE

47

El politólogo y vocero del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (MOVER), Emilio Useche informó que realizaron la entrega de la solicitud del referéndum revocatorio ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, este lunes 17 de enero.

Useche indicó que MOVER se ha dirigido al CNE en diferentes estados del país para hacer la entrega del documento formal para “ejercer el derecho de la solicitud del referéndum revocatorio como lo establece el artículo 72 de la constitución venezolana”.

Asimismo, explicó que a partir del 10 de enero cuando cumplió el presidente Nicolás Maduro la mitad de su mandato se está en el “lapso revocatorio”.

El politólogo destacó que lo primero que debe hacer el CNE es incluir el tema en el directorio de discusión para posteriormente recoger las firmas necesarias.

“Las personas están, lo que necesitamos es la viabilidad pública. Por eso necesitamos reconstruir la institucionalidad del estado y el deber del poder electoral es garantizar esto”, expresó.

También indicó que es responsabilidad del CNE informar cómo es el proceso para la validación de este movimiento, seguido a la recolección del 20% de las firmas, que son alrededor de 4.300.000.

Useche manifestó que Venezuela cuenta con la tecnología para que este proceso se lleve a cabo a través del capta huellas, pero que solo hace falta “voluntad política”.

Por otro lado, indicó que este movimiento no tiene participación de los dirigentes de la MUD por ejemplo, considerando que el país ha estado inmerso en divisiones.

“Hay actores políticos que quieren seguir manteniendo un discurso político polarizado y divisorio en la sociedad venezolana”, expresó el activista.