En Páez de Apure mantienen horario restringido hasta las 2 de la tarde

Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Desde este lunes 19 de abril comienza la semana de cuarentena radical en todo el país. En este sentido, Luis Tolosa, comisionado del gobierno regional en el municipio Páez de Apure, informó que en esta jurisdicción se mantiene el horario restringido para movilizarse desde las 7 de la mañana a 2 de la tarde.

Aclaró que esta franja de horas le permitirá a las personas salir a hacer sus diligencias como compra de comida, otros insumos básicos, acudir a centros de salud o alguna otra urgencia.

También Tolosa hizo un llamado a la población para que continúe acatando las normas de bioseguridad tomando en cuenta que la pandemia aún no ha desaparecido.

Aseguró que en el municipio Páez mantienen el control de la propagación del nuevo virus «y queremos mantenernos así, por eso nos mantenemos rígidos con las medidas, y esperamos que el pueblo siga comportándose de la manera cómo lo ha hecho».

Reconoció que la gente ha sido disciplinada «con la excepción de muy pocos, esta semana que pasó de flexibilización tenemos reportes de aglomeraciones en varios sitios».

Si bien el funcionario admitió que ha pasado un largo año con la pandemia y entiende que hay que dar algunas flexibilidades, también invitó a caer en la cuenta «que apenas estamos en la mitad de la pandemia y por eso tenemos que aguantar un poco más, para mi no es realmente cómodo hacer estos anuncios porque entiendo que la gente tiene que salir a comprar su comidita, a trabajar para salir adelante, pero esperamos que haya toda la colaboración respetando esta semana radical».

Por Rómulo Zapata/Radio Fe y Alegría Noticias