En Panamá sindicato de la construcción llama a huelga indefinida

209
Panamá sindicato
Foto: laizquieradiario.cl

El Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) de Panamá, llamó a sus miembros a unirse en una huelga indefinida este próximo 4 de abril.

El secretario general de Suntracs, Saúl Méndez, indicó que «no estamos pidiendo limosnas, estamos pidiendo salarios justos de la industria multimillonaria en la que trabajamos».

Los trabajadores aspiran a un incremento de 0.70 dólares por hora para los próximos cuatro años, mientras que la directiva de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), mantiene una oferta 0.07 dólares por hora para el mismo período.

Méndez asegura que sólo busca seguir recargando sobre sus espaldas el peso de la crisis económica y social generada por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

El trabajador indicó que aún hay tiempo de evitar una protesta más severa, como la de ejercer una huelga indefinida como la propuesta para este 4 de abril.

Saúl Méndez exhortó a las autoridades de la Cámara Panameña de la Construcción a sentarse con SUNTRACS y buscar una solución.