En riesgo más de 400 estudiantes del Colegio Padre Machado en Caracas

761
Foto: referencial.

Un total de 425 estudiantes del Colegio Padre Machado, del programa de escuelas de Fe y Alegría ubicado en el sector Las Acacias en Caracas, están en riesgo por las múltiples fallas de infraestructura que reporta esta institución educativa.

Martha Sánchez, coordinadora de la institución educativa, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que las fallas tienen una data de hace más de seis años.

“El terreno ha venido cediendo lo que ha provocado que la infraestructura se abra como si se tratara de una galleta  (…) hemos solicitado ayuda a todos los entes a quienes les compete ofrecer apoyo, sin embargo, no hemos recibido respuestas, apenas hicieron algunas observaciones, pero allí quedó”, expresó.

Sánchez añadió que la matrícula se dividió: la mitad (los más pequeños) se les reubicó en otras instituciones cercanas para evitar atrasos en el año escolar, y los más grandes se quedaron en la escuela.

“Hicimos esta división hasta diciembre. No sabemos qué vamos a hacer una vez que regresemos en enero”, indicó la coordinadora del Colegio Padre Machado.

Entre tanto, Reina Arellán, representante de la institución educativa, reconoció que las aulas están deterioradas, los pisos y las paredes agrietados, por lo que niños y docentes corren “mucho riesgo”.

La comunidad de padres y representantes exhortó a las autoridades a prestar atención a esta situación, recordando que se trata de una institución que alberga a niños y niñas de sectores populares.

Con información de José Blanco | Radio Fe y Alegría Noticias.