En San Juan de Los Morros concientizan para donar sangre

144

Con el lema “dona sangre, para que el mundo siga latiendo”, en San Juan de Los Morros se está llevando a cabo una campaña para concientizar a las personas para que asistan este próximo 14 de junio a donar sangre.

Esta información la ofreció a Radio Fe y Alegría Noticias Adriana Ojeda, coordinadora del Banco de Sangre del hospital Doctor Israel Ranuárez Balza de la entidad guariqueña.

Explicó que la campaña la han arrancado con anticipación motivado a que ese día cae en semana radical y las personas puedan asistir a donar, tomando todas las medidas de bioseguridad por la situación pandemia.

“Porque con la buena voluntad y disposición que tiene una persona de donar 450 cc de su sangre, sangre que el organismo repone en un lapso mayor de varios días y de ese modo puedes ayudar a salvar por los menos tres vidas”, indicó Ojeda.

Señaló que las personas que van a colaborar con la donación de sangre deben ser mayor de edad, tener un peso mayor de 50 kilos, no haberse realizado tatuajes ni cirugías recientes e ir desayunado.

“Con todos estos requisitos puedes presentarte con tu cédula laminada o cualquier documento que te identifique, que aparezcan tus datos y tu foto, el lunes 14 de junio, a partir de la siete de la mañana, donde estaremos gustosamente esperando para que ayudes al mundo a latir”, detalló la activista.

Cabe destacar que cada 14 de junio se celebra el día mundial del donante de sangre con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la donación voluntaria y la necesidad de hacerlo regularmente para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de la sangre.