En San Juan los adultos mayores personificaron su viacrucis

151
Pensionados tomaron las calles de la ciudad/ Foto; Xiomara López

Con oraciones y rezos jubilados y pensionados en San Juan de Los Morros, Guárico, realizaron un viacrucis por las calles de la ciudad, exigiendo al gobierno nacional mejoras en las pensiones que siguen siendo pañitos de agua caliente que no sirven para cubrir los gastos diarios de un adulto mayor.

Luis Humberto Salazar, pensionado del Seguro Social, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que se unió a este viacrucis para reclamar por sus derechos con la ayuda del Espíritu Santo que dice los acompañó en esta procesión.

“He venido a reclamar, el pueblo tiene que reclamar, el pueblo tiene que levantarse, el pueblo tiene que defender sus derechos y otra forma de defenderlo es así, con las armas no, porque no tenemos armas, lo que tenemos es espíritu de Dios, Espíritu Santo, la Santísima Trinidad».

Salazar señaló que después de dedicar 20 años de trabajo a la CANTV y lo que le quedó fue la ruina. “Yo estuve trabajando 20 años en CANTV como dirigente sindical y hoy me encuentro inclusive sin pensión de la empresa, porque nos tendieron una trampa y caímos lamentablemente».

Por su parte, Iris Álvarez con 23 años de servicio en educación, denunció la situación en la que viven los hombres y mujeres que dedicaron su vida a un trabajo para poder obtener una pensión digna para su vejez.

“Estos trabajadores que dieron su vida, muchos años de trabajo, supuestamente para garantizarse una seguridad social, una pensión digna y que cada día se ve más vulnerada”.

Álvarez  manifestó que en el último aumento realizado por el gobierno nacional a las pensiones, se le quitaron los beneficios de los bonos sociales que ayudaban a paliar los gastos de comida y medicamentos.

“Los bonos que se tenían los incorporan a ese sueldo de pensionados, no hizo absolutamente nada, estamos peor que antes y yo llamo a la reflexión de todo los pensionados y jubilados que hagamos esto en una sola lucha, porque todo vamos a ir para allá, todo trabajador que esté activo en este momento, también va a ser un jubilado y un pensionado en poco tiempo”.  

Cabe destacar que el viacrucis que recorrió varias estaciones de la calles de la capital guariqueña, estuvo acompañado por representantes de gremios de educación, sectores sindicales y Organizaciones No Gubernamentales que siguen exigiendo al gobierno mejoras salariales a los empleados del país.