En septiembre 15 mujeres fueron asesinadas en Venezuela

80
femicidio representación

Los femicidios en Venezuela se mantienen en una curva preocupante para la sociedad civil y organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres como Utopix, que para el mes de septiembre registró un saldo de, al menos, 15 asesinadas a razón de violencia de género.

Con quince nuevas víctimas, el número de femicidios asciende a 154, según el conteo que ha registrado la organización este año.

La ONG enfatizó que este número es solo un subregistro, lo que indica que la cifra real podría ser aún mayor, puesto que sus datos los obtienen desde un monitoreo a medios y denuncias. 

Estos números alarmantes ponen de manifiesto que, en promedio, una mujer, niña o adolescente es asesinada cada 42 horas en Venezuela. La violencia de género es un problema grave que requiere una acción inmediata y efectiva por parte de las instituciones gubernamentales.

En referencia a esos datos, Utopix instó al Estado venezolano a tomar medidas concretas para abordar esta problemática estructural y a implementar un plan que se enfoque en la prevención, atención y mitigación de la violencia de género.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.