En Táchira proponen comprar electricidad a Colombia

308

El diputado del Consejo Legislativo de Táchira Heriberto Labrador indicó que propondrán comprar megavatios de electricidad a Colombia para solventar las fallas eléctricas en la entidad.

Asimismo, señaló a Radio Fe y Alegría Noticias que la crisis eléctrica del Táchira es grave por lo que quieren solventar «lo más pronto posible» con la compra de 150 megavatios.

Labrador explicó que la entidad se surte de electricidad de una represa ubicada en el municipio Uribante. Según indicó, han bajado de manera considerable los niveles del embalse, lo que afecta el servicio.

“Hay fallas técnicas en la represa. El gobernador (Bernal) dio declaraciones donde afirmó que el embalse posee una fuga considerable de agua, por lo que consideramos que se tiene que buscar una solución los más inmediata posible”, señaló.

Plan de racionamiento en Táchira

El diputado afirmó que los cortes eléctricos están siendo muy prolongados y no están cumpliendo ningún tipo de cronograma. Esta misma situación la denuncian usuarios en otros estados del occidente del país.

“Los cortes no obedecen a un horario y ni siquiera están establecidos, pues tenemos cortes superiores a las 6 horas. Hay municipios que pueden estar sin electricidad hasta 18 o 20 horas”, expresó.

Asimismo, manifestó que los cortes eléctricos afectan productos que necesitan de electricidad para realizarse o mantenerse, por lo que se pueden dañar y perder.

También resaltó que no hay ningún municipio del estado Táchira que no esté viviendo cortes eléctricos. A ello se suma además la falta de gasolina y el servicio de agua constante.

Labrador recordó que Táchira es un estado productor agrícola y agropecuario, por lo que una solución no solo ayudaría a los tachirenses, sino también al país.

Señaló que la crisis eléctrica no discrimina partidos políticos ya que todos están siendo afectados y que se deberían unir para la búsqueda de una solución.