En Táchira solo venderán gasolina a sectores priorizados

85
Foto: cortesía diario La Nación

Como parte de las nuevas medidas de restricción que aplicarán en el estado Táchira esta semana, está el limitar aún más la venta de gasolina.

De acuerdo con el denominado protector político en la entidad, Freddy Bernal, a partir de este lunes 22 de junio se suspende la venta de gasolina por terminal de placa y a precio internacional.

Sus declaraciones fueron replicadas por el diario La Nación, que también señaló «se desconoce aún cuándo se restablecería la planificación de estos tipos de venta».

Por lo que el despacho de gasolina será solo a sectores priorizados de alimentos, salud, servicios públicos, telecomunicaciones y productores agrícolas.

El estado Táchira integra la lista de las 10 entidades del país con medidas especiales que regirán a partir de este lunes, aunque ni la vocería nacional ni las regionales han afirmado si será solo durante esta semana de cuarentena.

Amplían «toque de queda»

El diario La Nación también refirió que por instrucciones de Bernal se retomará la restricción de movilidad entre los municipios y el toque de queda, originalmente pautado para los fronterizos, se extiende a Urdaneta (Delicias) y Ayacucho (Colón).

Además se prohíbe el uso de bicicletas, caminatas y prácticas deportivas, tanto en espacios públicos como privados.

Respecto a la venta de comida, solo se permitirá en la modalidad para llevar y en los locales se deben cumplir con todas las medidas de prevención para evitar la COVID-19, de lo contrario, Bernal advirtió que quienes las incumplan «serán llevados a órdenes de la justicia venezolana».