En Tarabacoa exigen a la alcaldía normalizar suministro de alimentos

46
Referencial

Después de 3 meses de espera, habitantes de Tarabacoa, municipio Mejías del estado Sucre, recibieron las bolsas de alimentos a través de los CLAP pero le piden a la alcaldesa Martha Laura Patiño que mejore la frecuencia de las entregas.

La petición la hizo Génesis Bermúdez, quien le recomendó a la alcaldesa que «no descuide nuestra alimentación ya que en la comunidad de Tarabacoa hay muchas familias de bajos recursos y de verdad necesitan de esa alimentación digna».

Bermúdez también reflejó la situación de desempleo en la cual se encuentra un importante número de ciudadanos de esta población del estado Sucre «y a veces se les hace muy difícil darles un poquito de comida a sus niños».

Con esta entrega se beneficiaron 82 familias aunque 3 quedaron excluidas del beneficio ya que no cumplen con los requisitos que se establecen para poder optar a la bolsa de alimentos.

Una señora se quejó porque llegó hace dos meses del extranjero y no había podido ser censada por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción pues debía tener, por lo menos, 6 meses de residencia en la zona.

«Además, hay otras personas que están delante de mi pero yo lo veo injusto porque tengo 3 hijos y dependen de una buena alimentación», acotó la afectada.

Por Jesús Rondón / Radio Fe y Alegría Noticias