En Temblador de Monagas siguen sufriendo por la Troncal 10

406
Troncal 10
Archivo

Habitantes de Temblador, capital del municipio Libertador del estado Monagas, afirman que luego de 6 meses del derrumbe de la troncal 10, una de las vías que comunica a esa localidad con el resto de la entidad, aún no se han completado las reparaciones de la carretera, lo que dificulta el traslado hacia Maturín y otras zonas.

“Hay dificultad porque solo funciona un canal de la carretera, el resto está en reparación desde hace tiempo y todavía no lo han terminado”, dijo Nelly Díaz a Radio Fe y Alegría Noticias.

En la conversación la afectada afirmó que los viajes se han hecho cada vez más difíciles ya que pocos son los conductores que ofrecen este servicio a los usuarios y quienes lo hacen se activan a tempranas horas de la mañana y a un precio que no todos pueden pagar.

Díaz expresó que “es difícil porque las carreteras están fatales, no solo por la parte que se llevó el agua, sino también por otros tramos. Hay que madrugar porque no puede pasar trasporte pesado, solo carritos y esos cobran 20 bolívares”.

Cabe destacar que el mal estado de la carretera que comunica al municipio Libertador con la capital del estado Monagas se debe a que el pasado mes de agosto del 2021 un tramo de la Troncal 10 cedió a causa de la crecida del río Santa Bárbara, dejando parcialmente incomunicados a los habitantes de esa zona.

Luego, el 13 de agosto la entonces gobernadora de Monagas Yelitze Santaella, anunciaba la reparación del tramo que había cedido. En esa oportunidad declaró «logramos encontrar el material necesario en Anzoátegui, habíamos pensado hacer un puente pero lamentablemente, producto de las mismas precipitaciones, estamos decidiendo colocar una tubería de 65 pulgadas que sirva de colector”.

Sin embargo, a finales del mes de septiembre el comandante de la ZODI Monagas, General de división, Ernesto Pérez Mota, aseguraba que en un lapso no mayor a 15 días culminarían los trabajos que se realizan en la troncal 10, a la altura del sector Santa Bárbara de Sotillo.