En Trujillo también están preocupados por las lluvias

383
Foto: Wiston León/Radio Fe y Alegría Noticias

En el estado Trujillo también están preocupados por los efectos de las lluvias. Diferentes municipios se han visto afectados por los aguaceros. Entre ellos Boconó, donde a veces llueve hasta por 5 horas continuas, inundando completamente calles y comunidades.

Situación similar sucede en la parroquia La Puerta, del municipio Valera. Esta localidad turística se caracteriza por estar rodeada de 7 montañas y que al llover tantas horas seguidas, comienzan a bajar los sedimentos y a desbordarse los ríos, perjudicando notablemente a las poblaciones cercanas.

Además de estos deslaves, los torrenciales aguaceros también han afectado el sistema de agua potable y han generado fallas en el sistema eléctrico.

Ya son mas de 15 días los que en Trujillo llevan viviendo la angustia por la temporada de invierno. Sin embargo, hasta ahora no se ha conocido de daños a viviendas y personas.

Las autoridades municipales se encuentran monitoreando las quebradas, ríos y otros cauces en los poblados cercanos de los mismos para para intentar prevenir futuros daños.