En un 40 % recuperan iglesia San Miguel Arcángel en Sucre

16
Foto: Cortesía

La iglesia San Miguel Arcángel que está en el municipio Arismendi en el estado Sucre, sufrió deterioros en julio de 2023, específicamente en su techo que se desprendió. Desde entonces está cerrada y en recuperación para recibir próximamente a sus feligreses.

El templo eclesiástico que se construyó en el año 1717 y que se ubica en pleno centro de la ciudad, recibe actualmente mejoras por los trámites que hicieron ante la Alcaldía y que a su vez la Gobernación de la región consiguió la ejecución del proyecto ante el Consejo Federal de Gobierno, según información del portal de noticias Ctsnews Sucre en su cuenta en Instagram.

El párroco del templo, Pablo Cádiz, informó el jueves 16 de este mes que la obra tiene un 40 % de ejecución y que les aprobaron 161 mil dólares para que la recuperación del lugar se haga en dos fases: una para la reparación de los techos con machihembrado e impermeabilización, mientras que la segunda fase será para pintura, iluminación, entre otras cosas.

Foto: Cortesía

Los trabajos culminarían en julio de 2024

Se estima que los trabajos de reparación y recuperación culminen en el mes de julio, de acuerdo a los tiempos que estima la contratista que lleva a cabo este proyecto.

Por otra parte, Cádiz indicó que la mayoría de las personas que contrataron para estos trabajos son personas que viven en la zona y que también hicieron aportes para la obra a través de rifas y vendimias para poder comprar la madera que requiere el techo.

Adicionalmente, resaltó que respetan la estructura de la iglesia San Miguel Arcángel así como también los materiales de las instalaciones según acuerdo en conjunto con el Instituto de Patrimonio Cultural de Venezuela.

Con información de Joanne González | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.