Recuperaron la corona robada en iglesia de Maracaibo

Dos detenidos serían habitantes de calle. El robo ocurrió el pasado 24 de febrero.

65
Robo en iglesia de Maracaibo
Foto: Iglesia La Milagrosa de Maracaibo.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, anunció la recuperación de los objetos robados en la iglesia La Milagrosa. También informó la detención de dos personas.

“La información que tengo, es que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas dio con el desfile de las joyas robadas de la iglesia La Milagrosa. Entiendo que ya están en posesión de ellas y están debidamente recuperadas”, dijo el alcalde a medios regionales.

Corona robada en la iglesia de Maracaibo

Robo en la Iglesia de Maracaibo

El pasado 24 de febrero fueron robaron varios objetos de la iglesia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, en Maracaibo, estado Zulia. Entre las cosas que se llevaron está la corona de la Virgen.

El director general de seguridad en Maracaibo, David Barroso, confirmó el robo de la corona y otros objetos del templo religioso que está en la avenida Los Haticos.

Además, el funcionario detalló que la policía desplegó un operativo para encontrar la corona de la Virgen y otros objetos robados.

“Demostración de la pérdida de la presencia de Dios en nuestras vidas”

El arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje Ayala, emitió un comunicado este domingo 25 de febrero, tras el robo que sufrió la iglesia la Medalla Milagrosa el sábado 24.

Azuaje aseguró que este hecho es “un triste reflejo de los desafíos que enfrentamos en un mundo” donde lo que es sagrado, terminan profanándolo.

A juicio de Azuaje, el hecho vandálico “es una demostración de la pérdida de la presencia de Dios en nuestra historia, por ende, nos entristece informarles que el cuerpo sacramental del Señor lo profanaron”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.