Monseñor Azuaje pide oración tras robo en la iglesia La Milagrosa

88
Foto: Diario La Verdad | Cortesía

El arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje Ayala, emitió un comunicado este domingo 25 de febrero, tras el robo que sufrió la iglesia la Medalla Milagrosa el sábado 24.

Azuaje asegura que este hecho es “un triste reflejo de los desafíos que enfrentamos en un mundo” donde lo que es sagrado, terminan profanándolo.

A juicio de Azuaje, el hecho vandálico “es una demostración de la pérdida de la presencia de Dios en nuestra historia, por ende, nos entristece informarles que el cuerpo sacramental del Señor, lo profanaron”.

En ese sentido, el monseñor hizo un llamado a la comunidad para que comprenda la gravedad de lo que ocurrió en el templo. “Los invito a que nos unamos en oración en nuestros respectivos espacios, elevando nuestras plegarias por la comunidad de La Milagrosa”, expresó en el texto.

“Necesitamos difundir este suceso para que todos comprendan la magnitud de esta afrenta, no tanto por la pérdida material, sino por la cometida a los más preciado del Cristiano Católico que es Jesús”.

¿Qué pasó en la iglesia la Medalla Milagrosa?

Este templo que se ubica en la avenida Los Haticos, en la ciudad de Maracaibo, estadop Zulia, resultó víctima de un robo. Entre las cosas que se llevaron los desconocidos está la corona de la Virgen.

El director general de seguridad en Maracaibo, David Barroso, confirmó el robo de la corona y otros objetos.

Además, el funcionario indicó que los efectivos de Maracaibo se desplegaron en un operativo para hallar los responsables y recuperar las pertenencias de la iglesia y la corona de la Virgen.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.