Roban en la iglesia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa

119
Foto: archivo

Personas desconocidas robaron varios objetos de la iglesia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa este sábado 24 de febrero en Maracaibo, estado Zulia. Entre las cosas que se llevaron está la corona de la Virgen.

El director general de seguridad en Maracaibo, David Barroso, confirmó el robo de la corona y otros objetos del templo religioso que está en la avenida Los Haticos.

Además, el funcionario indicó que los efectivos de Maracaibo se desplegaron en un operativo para hallar los responsables y recuperar las pertenencias de la iglesia y la corona de la Virgen.

Entretanto, el párroco José Gregorio Montenegro cree que este hurto pudo ocurrir durante las horas de la madrugada.

“Las personas entraron por la puerta principal de la iglesia y abrieron un pequeño hueco por la reja. Se llevaron la corona, la aureola, el capón y el pota viril”, informó el padre, según reseñó El Pitazo.

Montenegro indicó que la corona no está hecha de oro, sino de bronce con un baño de oro, así como también su aureola. Esta corona es una ofrenda que hizo la feligresía hace 17 años.

Hace cuatro años agredieron al padre de la iglesia

No es la primera vez que ocurre un hecho de violencia en este templo. El 7 de julio de 2019, dos personas ingresaron a la iglesia Medalla Milagrosa luego de culminar la misa, robaron y agredieron físicamente al padre Roberto Morales, a quien amordazaron y amarraron con ganchos de ropa.

Foto: cortesía Jhorman Cruz

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.