En Vara de María de Guasdualito «hicieron una vaca» para alumbrar sus calles

66
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

En la comunidad de Vara de María en Guasdualito, estado Apure, los vecinos se organizaron para iluminar sus calles, cada uno con su colaboración aportó para el alumbrado público.

Nasoa Silvia, habitante de la comunidad manifestó que la iniciativa viene de los jóvenes, pues ellos mismo han empezado cultivar el deporte en la zona.

«Ellos quieren formar un club deportivo – pues hay muchachos que están experimentando su rama deportiva – como boxeo, futbol, voleibol, baloncesto, entre otros», expresó Nasoa .

Silvia dijo que para nadie es un secreto que Caucaguita vivía en tinieblas y a oscuras. Alegando que cuando salían a trabajar en horas de la madrugada lo hacían con temor; porque todo estaba oscuro.

Ante esa situación los mismo jóvenes se organizaron para pedir la colaboración entre los mismo vecinos, dirigiéndose casa a casa, estableciendo una cuota fija para cada una de las familias.

Con el dinero recolectado hicieron la compra de bombillos, cableado y contrato de mano de obra. otros vecinos colaboraron ofreciendo hidratación a los trabajadores.

«Aquí no se puede dar el tupé ningún gobernante de que pusieron la luz el alumbrado público, aquí tenemos jóvenes capaces de liderar para obtener beneficios para la comunidad» agregó la vecina.

Invitaron a otras comunidades a que ante este tipo de situaciones puedan organizarse, a pesar de la difícil situación cualquier aporte económico o humano es valioso.