En varios sectores de Mérida llevan dos semanas sin agua potable

250
Los habitantes de los sectores afectados por falta de agua potable se suministran con el vital líquido mediante cisternas la cual alegan que "no es suficiente". Foto: Cortesía.

Las festividades decembrinas se vieron opacadas para los ciudadanos de los sectores Santa Ana, Santa Anita, avenida Alberto Carnevalli, residencias Domingo Salazar, Campo Neblina y La Hechicera del municipio Libertador de Mérida por la falta de agua potable.

Este servicio básico se encuentra ausente desde hace ya dos semanas debido a que “la tarjeta de arranque del motor bomba se quemó producto de las fluctuaciones eléctricas” registradas en la entidad.

Ante esta situación los vecinos de Santa Ana Norte de la parroquia Spinetti Dini decidieron en horas de la mañana de este martes 21 trancar el paso vehicular, justamente frente al depósito de la empresa de Aguas de Mérida a la altura del puente Albarregas, vía La Milagrosa, para alzar su voz de protesta y reclamo ante la deficiencia del preciado líquido.

Los habitantes alegan que “se sienten burlados” por esta situación. Manifiestan que deben “sobrevivir” pidiendo agua potable a otros sectores aledaños conectando unas mangueras para poder llenar algunos pipotes y tobos.

Suministran agua potable a través del método “Plan Cisterna”

Por su parte, Oswaldo Ferrer, presidente de Aguas de Mérida, comunicó a través del Instagram de la empresa estatal que mientras se logra comprar esta pieza averiada para reactivar el motor del sistema de bombeo, el cual se encuentra ubicado en el sector Los Chorros, se está realizando una atención programada en esta zona mediante cisternas con capacidad de 33 mil, 12 mil y 5 mil litros de agua potable.

“El gobernador Jehyson Guzmán, a través de la hidrológica Aguas de Mérida, atiende con el método plan cisterna a los habitantes de los sectores Santa Ana, Santa Anita, avenida Alberto Carnevalli, residencias Domingo Salazar, Campo Neblina, La Hechicera y todos los comercios del sector pertenecientes al municipio Libertador”, expresó Ferrer.

El funcionario igualmente informó que proponen un cambio total en la alimentación eléctrica hacia el equipamiento de bombeo, “mientras conseguimos en el mercado la tarjeta de 125 HP de arranque suave de este motor y bomba que fue la que se quemó con la fluctuación (eléctrica) el día domingo”, explicó Ferrer.

El presidente de Aguas de Mérida además detalló que han sostenido conversaciones con el poder popular de todas las zonas afectadas, entre ellas, con la mesa técnica de agua del sector La Hechicera para revisar el sistema de válvulas, a objeto de lograr una mejor presión al momento de reparar la falla de bombeo.