Encuentro Constructores de Paz Juvenil promoverá la cultura democrática

368
Encuentro Conductores de Paz Juvenil

Promover las actitudes sinodales de escucha, diálogo, discernimiento e integración para promover la cultura democrática, es la finalidad que tiene el encuentro Constructores de Paz Juvenil, que se llevará a cabo este sábado 19 de noviembre en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas (UCAB), según Néstor Rodríguez, coordinador nacional de Jóvenes para una Nueva Sociedad de la Pastoral de Venezuela. 

Rodríguez destacó en entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias que los resultados de la encuesta realizada por Juventudes de Venezuela registraron cifras alarmantes para la organización de la iglesia católica venezolana, ya que un 42.9% de los jóvenes aseguraron sentirse insatisfechos con la democracia como sistema político, mientras que un 42% aseguraron no estar inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Por ello, quieren reunirlos y darle una respuesta a esta situación, porque «la democracia es fundamental en la escuela, en la universidad y en el trabajo».

A su vez, solo teniendo una cultura democrática es que se puede lograr tener la política, aseguró Rodríguez.

El lema de la actividad engloba un sujeto que son los jóvenes y que juntos hacen democracia. “Todos somos cocreadores y copartícipes de la construcción de la democracia y eso implica a los que no están dentro de las estructuras de la iglesia. Los de la pastoral juvenil popular también son líderes natos de las comunidades que pueden construir un nuevo país desde sus responsabilidades”, expresó.

El mensaje es trabajar unidos 

La intención de la organización de jóvenes de la iglesia católica es que el mensaje llegue a todos para trabajar en unión y que no quede en un evento, sino que trascienda en alianzas con las fuerzas vivas del país. 

Al mismo tiempo, informó que la conferencia reunirá a unos 300 jóvenes de entre 16 a 29 años en la UCAB y será transmitida en vivo para el resto de las regiones por el canal de YouTube de la Pastoral Juvenil de Venezuela. En semanas posteriores, otros estados se irán sumando para tener sus propios encuentros presenciales.