Enfermeras de Altagracia de Orituco protestan por tercera vez en la semana

38
Cortesía

Durante tres días consecutivos enfermeras del hospital José Francisco Torrealba en Altagracia de Orituco, estado Guárico, se han mantenido protestando como parte de las exigencias que viene reclamando este sector en el país.

Merby Medina, una de las voceras de este gremio, declaró que seguirán en pie de lucha exigiendo salario digno e insumos para el centro de salud de este municipio.

“Que nos escuchen, porque estamos protestando por un sueldo justo, no es nada más aquí en este hospital de Altagracia de Orituco, no tenemos insumos para atender ni siquiera a una emergencia”.

Medina indicó que el personal de salud que trabaja en sala de COVID no cuenta con equipos de bioseguridad para atender a los pacientes contagiados y eso está ocasionando que el personal se esté contaminando.

“Señores no es justo que la mismas enfermeras se estén contaminando porque no tienen el equipo necesario para atender la sala de COVID-19, estamos protestando por un sueldo justo, porque lo merecemos, porque somos una profesionales que salimos para adelante en cualquier situación”.

Cabe destacar que representantes de este sector, seguirán con esta jornada de protesta hasta que sean escuchadas sus exigencias por el gobierno nacional y el Ministro de Salud.