Enfermeras de Guárico protestaron para exigir mejoras salariales

91
Con pancartas enfermeras protestaron en Altagracia de Orituco/ Foto: Cortesía

Enfermeras del hospital José Francisco Torrealba de Altagracia de Orituco, en el estado Guárico, comenzaron una jornada de protesta exigiendo sueldos dolarizados.

Elimar Bolívar, enfermera de este centro de salud, manifestó que el gremio arrancó con una hora de protesta durante varios días como medida de presión para no tener que paralizar sus labores diarias.

«Esto lo vamos a programar a diario, una hora en las afueras del hospital porque tenemos que sumar a la comunidad que nos apoyen. A todo aquel que acude a la institución y que se multiplique de la mejor manera la información», agregó.

Sueldos digno es la exigencia que este gremio de salud/ Foto: Cortesía

Bolívar indicó que los sueldos no cubren sus necesidades básicas, ni los gastos para llegar a sus puestos de trabajo.

“El problema base es que no percibimos la remuneración para cubrir ningún tipo de gastos, como el costo del uniformes. Simplemente un par de medias es más elevado de lo que percibimos”, señaló.

La licenciada dijo que ya han sostenido reuniones con sus directores y la parte gerencial del hospital para buscar solución a todas las peticiones que están exigiendo.

“Ayer una reunión con nuestros directores y la parte gerencial del hospital tuvo respuesta satisfactoria pero vuelvo y repito, ellos no tienen la toma de decisiones para las necesidades reales que tenemos. Están haciendo mucho con poco, igual que nosotros”, manifestó.

“Necesitamos nuestras herramientas de trabajo básicas, que son los insumos, materiales como el algodón, el adhesivo, la inyectadora, el macro gotero y los necesitamos al cien por ciento para poder dar calidad de atención al usuario que acude a la institución”, ratificó la enfermera.