Enfermeras de un CDI en Guárico se fueron a paro

72
Foto: Referencial de un centro de salud en Guárico

El personal de enfermería y médicos del Centro Diagnóstico Integral Doctor José María Vargas del municipio San José de Guaribe se fueron a paro este 22 de febrero ante los bajos salarios que perciben.

La presidenta del Colegio de Enfermería del estado Guárico, Petra Malavé, informó que en total son nueve enfermeras que se fueron a paro. Solo atenderán casos de estricta emergencia.

Por su parte, una de las enfermeras que se fue a paro manifestó que ya no pueden seguir trabajando por un dólar y medio cada quincena.

“Nosotros decidimos irnos a paro porque no podemos comprar nada con una quincena. Yo la dejé y completé para comprar un arroz. Uno que tiene una familia, con qué ánimo tú vas trabajar”, reclamó.

“A mí me dicen que me van a botar, pues que me boten, total para lo que me estoy ganando. Más gano en la casa vendiendo una bandeja de tequeños que sale en dos dólares cada una, para que me estén pagado un dólar y medio cada quincena”, manifestó la afectada.

La enfermera señaló que no cuenta con insumos médicos para laborar y atender a los pacientes «que varias veces no entienden que estamos trabajando con las uñas y solo nos agreden».

“No tenemos cómo trabajar, no hay guante, no hay tapabocas, no hay nada. Imagínate tú que a veces no hay ni una inyectadora, entonces los pacientes insultan a uno”, exclamó.

“Nosotros jamás pensábamos que esto iba a parar así”, finalizó denunciando la licenciada.