Enfermos crónicos denuncian malos tratos en bomba de Machiques

51
Foto: Johandry Montiel/Radio Fe y Alegría Noticias

La ONG Querer es Poder que agrupa a las personas con discapacidad y enfermos crónicos en Machiques interpuso una denuncia este martes 6 de julio en la sede del Ministerio Público en ese municipio zuliano por las múltiples trabas y maltratos que han sufrido estas personas en la estación de servicios 402.

Fabianny Socorro, presidente de la organización, explicó a través de Radio Fe y Alegría Noticias que acudieron a la delegación municipal de la Fiscalía para exponer «una situación que sucedió el día sábado (3 de julio) donde aparecemos en la programación de suministro de combustible y acudimos a la estación de servicio 402, administrada por el señor Joel Roa, que no es de Machiques, y se ha dado a la tarea de amedrentarnos, de ponernos trabas y obstáculos para el surtido».

Destacó que estos maltratos que reciben por parte de este ciudadano afecta a 215 personas, entre enfermos con padecimientos crónicos y personas con discapacidad, todas registradas en la ONG.

Socorro denunció también que el administrador de la bomba «me agredió verbalmente a la hora de reunirnos en la oficina». Esperan, por lo pronto, que el Ministerio Público emprenda acciones que ayuden a resolver esta situación «ya que requerimos el combustible para poder realizarnos las fisioterapias, para resolver el día a día porque somos personas que nos valemos de nuestros vehículos para poder movilizarnos».