Entre enero y mayo se cometieron 27 feminicidios en Nicaragua

420
27 Femicidios Ecuador

La organización católica por el Derechos a Decidir en Nicaragua, reportó 27 feminicidios entre los meses de enero a mayo de 2022.

De acuerdo con un informe presentado, el organismo destaca que esta cifra representa un incremento de la violencia de género en Nicaragua.

La ONG registra 60 femicidios en grado de frustración y más de 30 menores de edad en orfandad en estos primeros cinco meses de 2022.

El informe también revela que las ciudades más violentas han sido Managua, seguido por las regiones del Caribe y los departamentos norteños de Matagalpa y Nueva Segovia.

En cuanto a las edades de las afectadas, el informe indica que va  entre los 18 y 35 años y luego de 36 a 59 años de edad.  

Estadísticas

De los casos reportados por La organización Católicas por el Derecho a Decidir,  5 fueron causados por agresores desconocidos, 1 por conocidos de las víctimas.

Un por novio, 1 por pareja y 1 hijo de estos casos, 6 fueron cometidos en el ámbito público y 4 en el ámbito privado.

De los agresores de las féminas 3 se encuentran impunes, 2 en investigación, 2 se suicidaron y 1 en proceso judicial, según la ONG.

La organización Católicas por el Derecho a Decidir demandó a las autoridades del país centroamericano a tomar acciones y aplicar medidas preventivas.