Entre sábado y domingo fallecieron 5 médicos por COVID-19 en el país

82
Cortesía

La COVID-19 sigue enlutando hogares venezolanos. Uno de los mayores impactos que esta pandemia ha venido dejando en nuestro país se cierne sobre los gremios de la salud.

Este domingo 6 de setiembre dejó de existir, en horas de la tarde, en la ciudad de San Cristóbal la doctora Nelly Núñez, presidenta del Colegio de Médicos del estado Táchira.

La galeno murió contagiada de Coronavirus en una clínica privada de la capital tachirense.

Según los reportes clínicos la doctora Núñez se mantuvo luchando durante semanas para poder recuperarse. Pero a la final le ganó la justa el nuevo virus.

La información la confirmó el doctor Omar Vergel, representantes de Médicos Unidos por Venezuela en la región. 

Núñez fue reconocida como una excelente profesional, abnegada, honesta, solidaria, trabajadora, metódica, organizada,  humana, responsable, atenta, afectiva, creyente, preocupada en resolver no solo sus casos clínicos sino las situaciones gremiales de cada uno de sus colegas.

El gremio médico así como otros colegios de profesionales de la salud de este estado fronterizo se encuentran de luto ya que en menos de 24 horas han muerto dos médicos por Coronavirus.

Este sábado 5 de setiembre murió el doctor Luis Díaz, médico internista e intensivista del Hospital Central de la ciudad y jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, quien llevaba más de un mes hospitalizado por Coronavirus.

Con el deceso de Núñez ya son 5 los médicos que han muerto en Táchira.

De acuerdo a la información aportada por el presidente de la Corporación de Salud del Táchira, Ildemaro Pacheco, 17 médicos han adquirido el virus en la entidad.

Con la desaparición física de la pediatra quedan 15 médicos con COVID-19 en el Táchira, entre ellos el doctor Leonardo Contreras, director del hospital central de San Cristóbal.

Con estos registros se certifica que entre sábado y domingo han fallecido 5 galenos por la nueva enfermedad.

En Nueva Esparta murieron tres doctores este domingo, uno el sábado y ahora la doctora Núñez este domingo en la entidad tachirense.

En el boletín ofrecido este domingo por la tarde por parte de la vicepresidenta ejecutiva de la república Delcy Rodríguez no se hizo mención alguna de estas defunciones, pese a que la vocera reportó 8 muertes para un total general de 428 en todo el país.