Entregan kits de bioseguridad a maestros de San Fernando

81
Cortesía

Dirigentes regionales en el estado Apure del novel partido Centro Democrático comenzaron la entrega de kits de bioseguridad a docentes de varias escuelas de San Fernando como una contribución a la prevención contra el Coronavirus.

Yandir Logiodicce, secretario de organización de la tolda,  declaró a través de Radio Fe y Alegría Noticias que esta iniciativa la mantendrán una vez a la semana en los 7 municipios del estado Apure y en otras regiones del país.

Destacó que iniciaron con los maestros de algunas escuelas porque «ellos todos los días están atendiendo a los niños en las instituciones, y en las semanas radicales están por teléfono apoyando, algunos, incluso, tienen que asistir a las escuelas para poder atender a niños que no cuentan con un aparato móvil para hacer sus actividades académicas».

Los combos contienen productos como cloro, tapabocas, antibacteriales, y anunció que prontamente estarán incorporando caretas faciales y otros implementos necesarios para el cuidado.

En las últimas semanas Apure ha sufrido un importante repunte de casos deCOVID-19 para llegar a 7.329 hasta este sábado 22 de mayo.

El municipio San Fernando sigue siendo un foco significativo con 547casos en los últimos 14 días y 83 fallecidos. Las autoridades regionales mantienen el llamado de conciencia a la ciudadanía para utilizar el tapaboca, el distanciamiento físico a más de metro y medio y el lavado frecuente de manos.

Por lo pronto, tanto en el hospital Pablo Acosta Ortiz de la capital apureña como  en la sede de Saneamiento Ambiental las personas pueden acudir a realizarse las dos pruebas, la rápida y la PCR, por si notan que tienen algunos de los síntomas de la enfermedad mortal.

Los chequeos son gratuitos y los resultados de la PCR se entregan en el lapso de una semana.