Entregan petitorio al CNE para primarias de la oposición

37
Comisión Nacional de Primaria con el CNE
Foto: Cortesía Prensa Comisión Nacional de Primaria

La Comisión Nacional de Primarias se reunió este jueves 15 de diciembre con los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) para concretar personalmente algunas peticiones.

Los integrantes de la Comisión Nacional de Primarias, Jesús María Casal (presidente), Ismael Pérez Vigil, Carmen Martínez de Grijalva y Corina Yoris, entregaron un documento en el que se pide directamente la realización de operativos especiales de inscripción y actualización del Registro Electoral del CNE, la facilitación del acceso a los centros de votación utilizados por el ente para el proceso de elección del candidato presidencial de la oposición.

Además, solicitan la creación de una comisión técnica de enlace entre los dos órganos para entrar en los detalles de las dos peticiones.

Sobre la votación de los venezolanos en el exterior que están también solicitando, el presidente de la Comisión dijo que se han realizado encuentros con organizaciones y autoridades en Colombia para organizarlo pero dijo no poder emitir más detalles de este tema.

Vale aclarar que la Comisión Nacional de Primarias plantea usar los centros de votación tradicionales del CNE en el país, pero la estructura en el exterior no dependerá de éste. Incluso, Jesús María Casal informó que trabajan para organizar la data de venezolanos en el exterior y puedan efectuar su voto en las primarias de la oposición.

Las autoridades electorales se comprometieron en evaluar las solicitudes hechas durante el encuentro, al que asistieron el presidente del CNE, Pedro Calzadilla; el vicepresidente Enrique Márquez, el rector principal Alexis Corredor y los rectores suplentes incorporados Carlos Quintero, Leonel Párica y Conrado Pérez.