¿Es positivo para el país el acercamiento entre Venezuela y Francia?

126
¿Es positivo para el país el acercamiento entre Venezuela y Francia?
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Darwin Medina, docente universitario y exdirectivo de diferentes instituciones del Estado venezolano, dijo a través del programa Amanecerá y Veremos de Radio Fe y Alegría Noticias que el acercamiento entre Venezuela y Francia es positivo en medio de las apuestas de un bloque opositor que exige más sanciones, “que en el fondo afectan más a los de a pie”.

Recientemente se llevó a cabo un encuentro por la paz en París con la participación de Colombia, Argentina y Noruega. Para Medina, este encuentro denominado como “diálogo de paz” significa un acercamiento de Francia, uno de los países con mayor incidencia en Europa, con Venezuela.

El docente universitario afirmó que con esta actividad se abren nuevas posibilidades para las venideras negociaciones en múltiples temas, pues si bien se trató de una reunión que busca revivir el diálogo entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición de venezolana, suspendido en México, en el fondo es un acercamiento de París y Caracas.

Insistió en que esto derivará en otras negociaciones tomando en cuenta el contexto bélico que se vive entre Ucrania y Rusia frente a las fuentes de energías.

Medina explicó que, aunque todos los acercamientos en busca de entendimiento y acuerdos con la participación de terceros países sean positivos, considera que el diálogo debe llevarse a cabo en Venezuela.

Por otra parte, también opinó que luego del acercamiento entre de Nicolás Maduro con funcionarios internacionales, el liderazgo de Juan Guaidó queda más debilitado en el exterior.