«Es urgente un cambio de gestión de recursos públicos»

28

La organización no gubernamental Transparencia Venezuela alertó que es urgente un cambio en la gestión de los recursos públicos, tanto por el gobierno nacional, como de un sector de la oposición venezolana.

Asimismo, indicó que es necesario realizar una investigación integral sobre las denuncias que han estado siendo formuladas.

“La opacidad, la discrecionalidad y la ausencia de controles efectivos en la gestión pública introducen amenazas serias a los intereses del bien común y quebranta la fe de los ciudadanos en las instituciones del Estado”, indicó la ONG en su portal web.

Transparencia Venezuela señaló que las recientes denuncias que han estado surgiendo sobre un supuesto incumplimiento de las responsabilidades por parte del opositor Juan Guaidó “son de suma preocupación”.

Del mismo modo señaló que “poner en peligro la recuperación y la protección de los activos de la República”,  lo consideran como “una falta inaceptable y un incumplimiento de los compromisos establecidos en el Estatuto que Rige la Transición a la Democracia para Restablecer la Vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por la propia Asamblea Nacional electa en 2015”.

También resaltó que las denuncias de ciertos opositores sobre las acciones de Guaido, y algunos reportajes, están dando muestra que existe un manejo “opaco de las finanzas” internacionales.