Esgrima venezolana es campeona Bolivariana

266
Cortesía: Comité Olímpico Venezolano

Con un total de 15 medallas, Venezuela se tituló campeón en los Juegos Bolivarianos de Valledupar en la disciplina de la esgrima con 5 de oro, 6 de plata y 4 de bronce, en las modalidades sable, florete y espada, por equipos, femenino y masculino.

Desde antes de que iniciaran los juegos, el miércoles 23 de junio, este deporte ya había comenzado con sus competencias en la sede Club Campestre, donde en ese primer día consiguieron plata y bronce gracias a Antonio Leal en florete individual y Lizze Asis en espada individual.

Cortesía: Juegos Bolivarianos

Luego llegarían los oros. En espada por equipos, tanto femenino y masculino, lograron el oro. En sable individual, Shia Rodriguez y Grabiel hicieron que el himno se escuchar por partida doble en la capital del Cesar.

Las seis preseas de plata las ganaron los equipos de sable y florete por equipos femeninos y masculinos, más el ya mencionado Antonio Leal y Anabella Acurero en florete femenino.

Y ya, por último, en el bronce, Rubén Limardo se quedó con la de bronce en espada individual, mas Isis Giménez en florete y Eliecer Romero en sable.

El inicio de su ciclo olímpico empezó de la mejor manera, tomando en cuenta lo corta que será esta clasificación a París 2024.