Eslovaquia reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela

22

Eslovaquia anuncia su reconocimiento a Guaidó como presidente encargado de Venezuela luego que el presidente Nicolás Maduro ordenara la expulsión de Isabel Brilhante Pedrosa, embajadora de la Unión Europea (UE) en el país.

La reacción del mandatario venezolano fue una orden directa luego que la UE sancionara a 11 funcionarios cercanos al gobierno y algunas figuras de la oposición venezolana que han mostrado empatía con la política de Maduro y sus instituciones.

“En respuesta a otro paso hostil del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela con la UE, Eslovaquia se une al grupo de 24 países de la UE que reconocen al presidente interino de Venezuela Juan Guaidó”, informó este miércoles Iván Korcok, canciller de Eslovaquia para la Unión Europea.

El reconocimiento al interinato de Juan Guaidó por parte de Eslovaquia ocurre después una convocatoria que realizara la UE a Claudia Salermo Caldera, embajadora de Venezuela ante las instituciones comunitarias europeas, para ratificar la decisión de los países miembros de la UE entorno a las sanciones, también para rechazar la acción ejecutada por Nicolás Maduro.

En medio de esta coyuntura diplomática, el gobierno de Venezuela no descarta acciones similares ejecutadas contra la embajadora de la Unión Europea, pero esta vez contra los representantes de la diplomacia española en Venezuela por su presunta vinculación las incursiones armadas fallidas de inicio de mayo de 202 en las costas de Venezuela.